martes, 23 de febrero de 2010

ADIOS BAÑOS 21, HOLA CJAM

El pasado fin de semana dispute mis últimas das carreras con mis compañeros de sociales del BAÑOS 21. En total han sido 7 sociales las que hemos corrido juntos desde que todo empezara en el Perelló.
El sabado volvimos a La Canonja, la carrera no pudo ir mejor, Garbriel Hernandez consiguió la victoria y yo trabajando junto a mis compañeros del CJAM conseguimos conservar el liderato de Victor Iturat. Al dia siguiente me enteré de la rotura de clavícula de Victor. Desde aquí animo y pronto volveras a las carreteras. Al dia siguiente se planteaba otra dura prueba, esta vez en la Vall d'Uxó, de salida se subia el Marinet, que debia servir para hacer el primer recorte en el pelotón pero estos masters van muy fuertes este año y no se quedó ni el tato. Luego se subia un repecho en Castellnovo y de nuevo el Marianet por la otra cara. Mas de lo mismo no se quedó casi nadie y no fue por subir despacio. Ya encarando la meta se planteó un sprint muy peligroso y nervioso todos querian estar delante. Ganó Gabriel de nuevo y yo entré en una discreta 29ª posición.

Aquí mi crítica. Aún no me explico el nivel de este año en estas carreras de la challenge de sociales de castellón. Antes, cuando era juvenil, se hacia una escapada de 5 o 6 amateurs y algun master fuerte y ellos se disputaban la carrera sin que por detrás pudieran remediarlo. Ahora eso es imposible, ya puede ser un amateur, un amateur de los fuertes, un exprofesional el que ataque, un campeón de españa elite, es una utopia  el intentar una espacada que pueda tener éxito. Cuando te quieres dar cuanta ya los tienes a todos detrás, solo te queda esperar y jugartela al sprint, donde normalmente si que gana un amateur por su sprint, su chispa, su juventud... Y aún asi te pueden mojar la oreja. No creo que el nivel amateur haya bajado, alrevés creo que cada dia se corre más. Quiero pensar que el nivel de estas carreras se deba a la crisis ya que la gente puede entrenar más por el paro, y que no sea por otra cosa.

Este fin de semana, mi primera carrera con el CJAM-CKT-NOVATEC en el Trofeu Inauguració en L'Hospitalet de Llobregat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario